miércoles, 30 de enero de 2013

Últimos días...

De momento ya he subido todos los exámenes de febrero que tenía recopilado. Ahora seguiré en estos día con temas de apuntes en PDF.



Os cuento más o menos como lo llevo, como sabéis al final me presento sólo de ED y LMSGI. La verdad que ED la llevo mucho mejor que LMSGI, estoy estudiando estos días bastante la teoría de LMSGI pero lo que más me descuadra es la parte práctica que es en papel. La verdad que no acabo de entender esto, todo programador usa su manual de referencia y tener que estudiar los datos que hay que poner de información de un xhtml y los DTD que se usan, lo veo un poco absurdo de memorizar, pero y si no lo memorizo y no me dan esa información en el examen... en fin en mi carrera profesional y en este mundo la consulta en la web o en manuales de referencia es lo más común, no sé porque este método de hacerlo en papel y demás, pero bueno si el sistema está así lo tendremos que acatar.



Pues nada ya hoy quiero terminar con la parte teórica y empezar a machacar la parte práctica de LMSGI. Empiezan los agobios y la inseguridad que siempre me rodeó en mis tiempos de estudiante en estas fechas de exámenes, parece que la edad no nos cambia, además tantos años ya sin hacer un examen... oju que miedo...



Lo dicho en breve iré dejando apuntes por aquí.

martes, 29 de enero de 2013

Exámenes Programación



Venga que se sigue acercando la fecha, antes del viernes quiero subir todos los que tengo, aunque la verdad que ya no me quedan exámenes de muchas asignaturas, pero bueno espero que os sirvan estos que os estoy facilitando. ¿Cómo lo lleváis? Ya tras los exámenes os contaré como ha ido y haremos evaluación de cómo ha ido la cosa. Será entonces cuando siga subiendo apuntes pensando ya en el segundo cuatrimestre.

Examen de Programación del parcial de febrero, parte teórica y parte práctica:

https://www.dropbox.com/s/upghmwu5xgl44xb/PR_ExamenPracticoFebrero2012.pdf
https://www.dropbox.com/s/00iblhdoiirtufe/PR_ExamenTeoricoFebrero2012.pdf

sábado, 26 de enero de 2013

Examen teórico LMSGI

Bueno pues se acercan las fechas de examenes. Todos los primerizos en esta modalidad tenemos la incertidumbre de cómo serán los examenes, pues dado que he conseguido algunos, el primero que quiero compartir con ustedes es el teórico de LMSGI, para que veáis por donde van los tiros.

Espero que os sea de ayuda.

https://www.dropbox.com/s/lnqkb5y6bezbqxb/LM_ExamenTeoricoFebrero2012.pdf

jueves, 24 de enero de 2013

Peticiones de apuntes

Vuelta a la rutina y una vez avanzado el curso os planteo la posibilidad (ahora ya si puedo dedicar el tiempo necesario) de que me vayáis solicitando los apuntes que necesitéis, para ir subiéndolos por orden de peticiones. Cuando no tenga peticiones de apuntes pues iré subiendo el material de forma escalonada para ir publicando el de todas las asignaturas que tengo.

Además he ido recopilando manuales y material que puede servirnos de ayuda para el ciclo que iré subiendo poco a poco. Si tenéis alguna petición sobre algún tema en concreto, os digo como con los apuntes, comentádmelo y le voy dando prioridad a las peticiones que vayáis haciendo.

A parte de esto os comento que si necesitáis cualquier ayuda sobre cualquiera de las materias o tenéis cualquier duda también podéis comentármela e intentaré resolverlas. Todo sea por echar una mano a quienes les cueste un poco más.

Por último comentaros que la idea que tengo es ir subiendo las tareas que tengo corregidas por si os sirve de ayuda, en principio subiré las que tengo de todas y las que he convalidado que ya no he entregado más adelante trataré de hacerlas por si es de ayuda.

Lo dicho pronto iréis viendo nuevos temas. Saludos!

miércoles, 23 de enero de 2013

Hoja de ruta



Pues como os comenté en una entrada anterior, he estado viendo el tema de los ciclos de DAW y DAM y he decidido trazar el camino para poder sacarme ambos títulos de forma más o menos simultánea. Viendo todas las alternativas posibles y dado que en la formación a distancia se necesitan 3 años mínimos para obtener el título, lo he planificado para sacar los dos títulos en 5 años, eso sí, contando con que no suspenda ninguna y apruebe todas a la primera, cosa complicada pero posible.

Como ya sabéis actualmente tengo el título de DAI (obtenido en 2004) por lo que puedo jugar muchísimo con las convalidaciones. Además como actualmente trabajo como analista de sistemas informáticos, podré convalidar las prácticas en empresa, siempre que no me quede en paro, en cuyo caso las realizaré.

Bueno pues esta es la idea por curso académico y dada la limitación de 1000 horas que tenemos para matricularnos.

Año 1 - 2012/2013:
De DAW estoy matriculado de:
                - SIM
                - BBDD
                - PROG
                - FOL
                - LMSGI
                - ED
En total suman 960 horas de las cuales voy a cursar 224 horas (LMSGI y ED) y las 736 horas restantes las convalido al tener realizado DAI (SIM, BBDD, PROG, FOL)

Año 2 - 2013/2014:
De DAW me matricularé de:
                - Desarrollo Web en entorno cliente
                - Desarrollo web en entorno servidor
                - Despliegue de aplicaciones web
                - DIW
De DAM me matricularé de:
                - SIM
                - BBDD
                - LMSGI
En total suman 995 horas de las cuales voy a cursar 483 horas (todas las de DAW y de DAM PMDM, PSP y SGE) y las 512 horas restantes las convalido al tener realizado DAI (SIM y BBDD) y LMSGI al haberla aprobado en DAW en el primer año pues entiendo que podría convalidarla también.


Año 3 - 2014/2015:
De DAW me matricularé de:
                - EIE
                - Libre Configuración
De DAM me matricularé de:
                - PROG
                - ED
                - FOL
                - DI
                - PMDM
                - PSP
                - SGE
En total suman 973 horas de las cuales voy a cursar 378 horas (todas las de DAW) y las 595horas restantes las convalido al tener realizado DAI (PROG, ED, FOL, DI).


Año 4 - 2015/2016:
De DAW me matricularé de:
                - FCT
                - Proyecto DAW
De DAM me matricularé de:
                - AD
                - EIE
                - Libre Configuración
En total suman 662 horas de las cuales voy a cursar 40 horas (El proyecto DAW) y las 622 horas restantes las convalido por estar trabajando en este campo (FCT) y las de DAM las convalido por haber hecho DAI (AD) y por haber cursado el mismo modulo en DAQ (EIE y Libre configuración). En este cuarto año obtendría el título de DAW.

Año 5 - 2016/2017:
De DAM me matricularé de:
                - FCT
                - Proyecto DAW
En total suman 410 horas de las cuales voy a cursar 40 horas (El proyecto DAM) y las 370 horas restantes las convalido por estar trabajando en este campo (FCT). En este quinto año obtendría el título de DAM.

Pues este es mi camino a seguir en materia de formación los próximos años. Tengo otras alternativas en la que obtendría DAW en el tercer año y DAM en el quinto pero implicaría que el segundo año tuviese muchas más horas que cursar. De esta forma dado que trabajo y que tengo que atender otros temas pues se hace más llevadero. Incluso otra alternativa sería hacer en el segundo año todas las que me quedan de cursar y los tres últimos años  serían para convalidar, para prácticas y proyectos, pero como ya he comentado prefiero hacer la carga lectiva más suave y hacerlo tranquilamente, de todas formas, siga el planning que siga necesito 5 años para los dos títulos, así que mejor hacerlo de forma llevadera sin agobios.

Os adjunto la Excel en la que tengo la planificación por si queréis verla más detallada. Espero vuestros comentarios y aportaciones sobre esta planificación.

lunes, 21 de enero de 2013

Época de Exámenes y vuelta a la actividad

Buenas a tod@s!!! os tengo abandonados un poco, así que lo primero pediros disculpas por este "abandono" pero he estado muy liado y me ha sido imposible mantenerlo actualizado, parece que todo vuelve a la calma y podré seguir más asiduamente las actualizaciones de este blog.
Bueno os cuento lo que ha ocurrido en este tiempo:
- Lo primero y lo que más tiempo me ha ocupado ha sido el proyecto del que os hablé, al final nada de java, dada la prisa que corría decidimos adaptar la aplicación que teníamos en visual basic a los requisitos funcionales actuales. Además dado el volumen de datos que vamos a tener hemos migrado la base de datos de Access a MySQL. Ha sido un mes intenso, ya que había prisas y el día 1 tenía que estar instalado para tener el mes de enero de pruebas, ahora está en fase de prueba y cada vez más estable.
- Lo segundo es sobre el Ciclo, como ya comenté en su día iba a intentar no convalidar los módulos que podía convalidar para refrescar conocimientos, pero con este mes y medio tan intenso con el proyecto y mi trabajo que todo lo que llevaba muy controlado hasta inicios de diciembre pues se me descontroló todo y me ha costado seguir adelante, es por ello por lo que decidí convalidar todo lo que pudiese para continuar adelante con el ciclo.
- Sobre el tema de las convalidaciones, al tener hecho DAI he podido convalidar programación, sistemas informáticos, bases de datos y FOL. Ha costado porque primero no encontraba el certificado del curso de prevención de riesgos laborales, necesario para convalidar FOL. Una vez convalidad FOL por error no se convalidaron el resto y ya después de hablar con el coordinador conseguí que se convalidasen las cuatro.

Ya después de comentaros todo lo ocurrido pues en resumen lo que me queda es entorno de desarrollos y lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información. Además tras pensarlo y ver las opciones he trazado un plan de ruta para sacar DAW y DAM en los próximos años. En uno de los siguientes post os comentaré la hoja de ruta a seguir.

Un saludo a tod@s