viernes, 5 de octubre de 2012

Colaboración Proyecto Web

Os explico un poco el proyecto que tengo a la vista y que espero que se lleve a cabo o bien a finales de este año o a principios del que entra. Será un proyecto grandecito y tendré que desasrrollarlo en un marco en el que no tengo la experiencia suficiente para hacerlo todo lo rápido y fiable que necesito.

Actualmente como ya he comentado en algún otro post, llevo la aplicación a medida de gestión de una empresa de transporte. Esta aplicación la desarrollé en Visual Basic 6.0 con bases de datos Access e informes en Crystal Report 8.0, comenzó siendo una pequeña aplicación de gestión y a medida que la empresa de transporte ha ido creciendo, la aplicación ha ido sufriendo ampliaciones hasta convertirse en lo que es ahora, una aplicación muy completa pero ya algo antigua y que empieza a quedarse un poco obsoleta para las necesidades de la empresa. Parece que en los próximos meses se modificará y ampliará el apartado de facturación y se está sopesando aprovechar esta necesidad para dar un vuelco a la aplicación y migrar a un sistema más actual como es el entorno WEB con bases de datos MySQL y para el tema de informes aún no tengo claro que usar.

La idea que tengo en mente es montar un servidor de aplicaciones en la misma oficina de la empresa (entiendo que con IP fija para poder acceder desde una red externa, sobre este tema tengo que informarme si puede hacerse con IP dinámica o tiene que ser IP fija). Bueno en este servidor se alojaría la BD y la aplicación y como ya he comentado la aplicación en sí desarrollarla en entorno web. Dada que la envergadura de la aplicación, las múltiples funcionalidades que tendrá y el poco tiempo del que dispondré, la verdad es que necesitaré contar con 1 o 2 colaboradores a la hora de desarrollar y montar esta aplicación.

Una vez tengamos claro que esta aplicación web se va a desarrollar y el cliente dé vía libre a este tema, habrá  que hacer un presupuesto de esto, para lo que ya si necesitaré algo de ayuda altruista sobre las máquinas que se necesitan y son mejor para este tipo de aplicaciones web. Evidentemente si el presupuesto es aceptado la colaboración que necesitaré ya no será altruista, claro está, sino que  viendo el presupuesto que se haya aceptado pos trataríamos de llegar a acuerdos según los trabajos que se realicen.

En paralelo a esto, se desarrollará una web para esta misma empresa. Aún está por definir si simplemente será una web informativa, o si se creará una web en la que los clientes puedan hacer seguimiento de sus pedidos y entregas, en definitiva que un cliente pueda tener en cualquier momento información del estado del transporte contratado.

Ambas cosas implicarán que después quede un mantenimiento anual de las aplicaciones y para el que en momentos puntuales o en futuras ampliaciones tenga que volver a "tirar" de colaboraciones para que sea todo más sostenible.

De momento me gustaría ir viendo la gente que estaría dispuesta a colaborar e ir sabiendo los conocimientos y demás que puede aportarme cada uno para poder ir viendo quién se adapta más y mejor a lo que necesito. Lo que si me gustaría es que la gente que se preste a esto, sea formal y pueda contar con ellas en el momento que se vaya a iniciar el desarrollo del proyecto. Espero vuestras propuestas y si tenéis algo que preguntarme ya sabéis donde encontrarme ;)

Espero que salga el proyecto adelante y podamos desarrollarlo.

5 comentarios:

  1. Tal y como he comentado en el foro de fp-informatica.es, cuando llegue el momento puedes contar conmigo !!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que salga para adelante la cosa pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Ramón, he intentado contactar contigo pero no tienes formulario de contacto. Para el proyecto de la aplicación estoy dispuesto a ayudarte sin problema. También estoy estudiando daw y da la casualidad que tambien tengo un blog donde comento cosas del curso jajajaja. Cualquier cosa tienes mi twitter @david91sys o mi correo cem20903@gmail.com . Tambien te dejo mi blog por si quieres verlo. NO ES SPAM www.davidinformatica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas David, cierto es que no tengo formulario de contacto, ahora mismo sólo tengo mi perfil de google asociado en la web, no me ha dado tiempo de mucho más. Estaremos en contacto ;)

      Eliminar